Imagen ilustrativa

  • Iniciarán protesta a las 9 de la mañana esta martes

Redacción- La Fuerza Roja afirma sentirse burlada por los diputados de la Asamblea Legislativa, por lo que convoca a una gran manifestación para este martes 23 de julio.

Mediante un vídeo enviado a la prensa, representantes del gremio muestran su descontento con los legisladores al indicar que el proyecto de Ley para regular plataformas tecnológicas de transporte no avanza en el Congreso.

«Compañero taxista es una burla lo que sentimos la comisión de taxistas por parte de los diputados. En dos ocasiones fuimos a hablar con el directorio de la Asamblea y estos se comprometieron en tramitar rápidamente el proyecto, transcendental para el país», expresó Maribel Guillén, quien es representante del gremio de taxistas mujeres.

Guillén habló con este medio hace unas semanas atrás e indicó que esperan que sus propuestas sean escuchadas y que el Gobierno les dé una respuesta pronta.

«Se tendrá que emparejar la cancha», expresó Guillén al hablar de Uber y otras plataformas.

La molestia de los taxistas radica en que aseguran que el proyecto de Ley pasó de colocarse en el lugar 28 en lista de importancia en el Congreso y ahora, se movió al 32.

El grupo de taxistas señaló que si este martes los diputados no le dan visto bueno al proyecto, ya establecerán nuevas medidas de accción.

Por otro lado, la llegada de una nueva aplicación de transporte privado llamada InDriver ha molestado a un sector del gremio de taxistas en el país, quienes ya, anteriormente, se han manifestado en contra de otras como Uber.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Taxistas obligan a usuaria de Uber a bajarse del carro


La molestia radica en que el gremio de taxistas se siente cada vez más atacado y considera que su llegada perjudica aun más el sistema, señaló Javier Cortés, quien es representante del grupo de taxis de Rohrmoser.

“El país no puede seguir así, necesita un presidente, estamos sin presidente. Sentimos que estamos a la deriva”, expresó Cortés.

Los taxistas saldrán a las 9 de la mañana con rumbo a la Asamblea Legislativa.

1 COMENTARIO

  1. Si el problema es una ley que debía presentarse en la Asamblea legislativa porque tanto paro contra el gobierno porque desde el principio no se refirieron a la Asamblea o se restaron a para un juego politico

Comments are closed.