¡Vive vive! Cartaginés hinca al campeón nacional y consigue primer triunfo del torneo

Julio Cruz marcó el único gol del juego

Foto: Hamilton Ramírez.
  • Los brumoso llegaron a cinco puntos en el torneo

Estadio Fello Meza- Bajo un bonito ambiente en las gradas del Fello Meza, Cartaginés recibió la visita de los Toros del Norte, que llegaron a la casa del decano del fútbol nacional con la misión de sacar la victoria.

El compromiso inició con un conjunto brumoso motivado y en busca de darle una gran alegría a su fiel afición, que se dio cita en las gradas en una bonita tarde de domingo.

De la mano de Paolo Jiménez y Christopher Núñez, Cartaginés le hizo daño al campeón nacional, que llegó dormido en los primeros 15 minutos y los blanquiazules para llevar peligro.

El ímpetu de los dueños de casa dio sus frutos al minuto 21, gracias a una anotación de Julio Cruz, el mexicano aprovechó una gran jugada de Jorman Sánchez para mandar a guardar el balón.


LEA TAMBIÉN: Jafet Soto: “Algún día voy a llegar a la comisión de arbitraje”


El tanto le dio mucha confianza a los brumosos que al minuto 26, vieron como Paolo Jiménez estrelló un disparo de tiro en el horinzontal de Marco Madrigal.

Cartaginés dominó al campeón nacional, que dejó muchas dudas en los primeros 45 minutos, debido que hombres de bagaje como Álvaro Saborío y Minor Escoe no pesaron en la cancha.

Para la segunda parte, San Carlos salió motivado y al minuto 52, José Luis Cordero estuvo cerca de empatar el marcador con un tiro libre de José Luis Cordero, que se marchó apenas desviado. 

Luis Marín movió sus fichas y mandó a la cancha hombres de mucho colmillo como Randy Chirino, Roberto Córdoba y Jairo Arrieta, este último fue abucheado por la afición brumosa.

Estos jugadores le dieron una cara distinta a los norteños. A pesar de las variantes el orden en defensa de los brumosos fue total y contuvo controlado a los rivales.

Aunque Cartaginés lucia fuerte en la zaga, Minor Escoe causó terror con un remate cruzado al 77, que se fue apenas desviado del marco defendido por Darryl Parker.

A pesar de los múltiples esfuerzos del cuadro San Carlos, Cartaginés se dejó el triunfo con un solitario gol de Julio Cruz al minuto 21 del juego.


Publicidad

.