Foto: Fines Ilustrativos.
  • Entre el mes de enero y julio

Redacción- Entre enero y julio de este año, 9 mil personas fueron sancionadas por conducir con sus licencias o permisos de conducir vencidoss, así lo confirman datos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

En total, fueron 8 mil 688 sanciones, sea porque su licencia ya estaba vencida o porque habían pasado más de 3 meses desde que el conductor había sacado su permiso temporal de aprendiz de conductor, explicó German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.

«Lamentablemente, el tico siempre deja todo para lo último, la renovación de la licencia, el pago del derecho de circulación, la inspección técnica y luego nos reprochan cuando los sancionamos, como si fuera culpa de la Policía de Tránsito», señaló Marín.


LEA TAMBIÉN: MOPT tiene en desuso 14 megapantallas que costaron casi ¢150 millones


La policía de tránsito recuerda que las licencias de otros países se pueden utilizar por 3 meses a partir del último movimiento migratorio de ingreso al país. Si la persona la quiere usar por 3 meses más, debe salir legalmente del país y volver a ingresar.

La otra opción es que la persona homologue esa licencia extranjera en Educación Vial, es decir, que “cambie” la licencia extranjera por una equivalente de Costa Rica. El trámite se puede realizar en cualquiera de las 13 sedes de Educación Vial, los martes y miércoles por las mañanas.