Foto: Comité Olímpico Nacional
  • La corredora nacional registró un tiempo de 12 segundos 82 centésimas 

Redacción- La atleta costarricense, Andrea Vargas, dejó el nombre de Costa Rica en lo más alto tras haber conseguido récord nacional en Lima y no espero para agradecerle a los ticos por todo el apoyo.

La corredora nacional registró un tiempo de 12 segundos 82 centésimas y logró obtener medalla de oro.

«Quería agradecerles las muestras de apoyo y cariño que he recibido de parte de ustedes. Tengo el privilegio de ser parte de un equipo familiar, somos muy unidos y apasionados por lo que hacemos.

Desde niña me propuse llegar a una olimpiada y con el tiempo he ido aprendiendo que para lograrlo no hay límites ni sacrificios solo motivación, disciplina y perseverancia», manifestó Vargas.

La deportista recibió apoyo de muchas personas en redes sociales y hasta una llamada del presidente, Carlos Alvarado.


LEA TAMBIÉN: Redes sociales se llenan de halagos para Andrea Vargas al ganar medalla de oro


«¿Qué tengo en mi casa?. Personas ejemplares, mis padres , mi esposo, mi hermana y mi hija. Todos somos un equipo,mi mamá se despierta desde hace muchos años a las 2 a.m. para hacer 4 sesiones de entrenamientos (dos con Noe y dos conmigo).

Mi hermano Ale nos ha hecho de conejo por años, es decir nos jala en los entrenos, un papel esencial, mi padre siempre presente y mi esposo igual. Avril mi pequeña me acompaña en la pista de entrenamientos desde que estaba embarazada y al mes y medio de edad estaba sostenida por mi madre mientras yo ya entrenaba», agregó Andrea Vargas.

La corredora nacional manifestó que como mujeres han tocado muchas puertas, pocos los han ayudado pero los que lo han hecho las han impulsado mucho.

«Ayer al entonar el himno nacional de Costa Rica y ver nuestra bandera en lo más alto es algo indescriptible, algo que te calienta la sangre y te hace ver la vida en cámara lenta, todos las alegrías y fracasos que pasan como en fotos pero de pronto acaba el himno y sé que debo comenzar de nuevo a trabajar más duro, falta mucho por hacer», dijo.

Andrea comentó que las personas deben seguir trabajando en lo que los hace felices y que trabajen por ustedes y sus familias, por hacer mejor a Costa Rica cada día.

«Gracias Costa Rica, esto fue para ustedes», finalizó.