Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com
  • Mandatario no confirma si despedirá o no a Román Macaya

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, se defendió ante las críticas que han hecho los diputados y sectores empresariales por la firma de un acuerdo con la Caja Costarricense del Seguro Social para suspender la huelga de ocho días y negó que «hayan sido débiles o blandos».   

Agregó que su deber como Presidente era defender a los 122 mil personas que estaban sintiendo las afectaciones de la huelga y que la decisión se tomó  para defender a la ciudadanía.


LEA MÁS: Empresarios solicitan la salida de Román Macaya como presidente de la Caja


«El Gobierno no cedió, la Caja aplicará la regla fiscal y no se aprobaron nuevos pluses como se hizo en huelgas pasadas», dijo el mandatario.

Agregó que no han sido blandos porque el Gobierno ha actuado prontamente, en cambios que se han postergado durante mucho tiempo,  como lo está haciendo con educación dual, teletrabajo, modernizar la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica y el proyecto de ley sobre huelgas, este último es urgente que se apruebe.

Las cámaras empresariales catalogaron el acuerdo como «vergonzoso» e «inaceptable» ya que mientras que a ellos les piden que se soquen la faja les dejan privilegios a los funcionarios públicos de la Caja. 

Los diputados de oposición han venido diciendo que no apoyarían al Presidente en proyectos de reactivación o en la aprobación de créditos debido a que no confían en que se cumpla  los compromisos asumidos con la reforma fiscal.

Ante la petición de que se destituya a Román Macaya, el mandatario dijo que eso es una decisión que únicamente deba tomar él, pero no lo descartó, ni lo aprobó.

2 COMENTARIOS

  1. El proyecto de ley sobre huelgas, este último es urgente que se apruebe. Y donde queda la democracia del país callando a los sectores y a la población. Las cosas no son así, de no ser por esos peloteros muchos derechos no los tendriamos. Cada cosa con su cosa pero indiferentemente del sector que sea todos tienen derecho a expresar sus disconformidades.

  2. Siguen los pluses, pensiones de lujo, pasó el Plan Fiscal y no era para fortalecer el Fisco, es para seguir la fiesta.

Comments are closed.