Redacción. La carta enviada por el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, a los diputados la respaldó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
«Les agradezco por tan importante acción y por poner su labor de servicio a la ciudadanía primero», destacó el mandatario.
Y es que Chaves manifestó que la huelga es perjudicial para el país.
“Es un mecanismo que debería desaparecer, genera pérdidas económicas para el país, para sectores no involucrados directamente y creemos que ha generado una connotación muy negativa de protección y desde el punto de vista económico, no debería fomentarse”, expresó Chaves.
Las declaraciones responden a las discusiones que se están llevando a cabo en el Plenario con el proyecto de huelgas impulsado por Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional.
LEA TAMBIÉN: Diputados desechan texto sustitutivo de huelgas que presentó Franggi Nicolás
El cuerpo de Bomberos al año atiende más de 60 mil emergencias y esto crece año con año.
Para ello, cuentan con cerca de 500 bomberos asalariados brindando servicio diario a nivel nacional, lo cual resulta insuficiente ante la demanda creciente de servicios.
Evidentemente, una disminución temporal, por motivo de huelga, afectaría sensiblemente la protección que se brinda a las diferentes comunidades.