Carlos Alvarado respalda posición de Cuerpo de Bomberos ante huelgas

Huelga en este sector sería perjudicial para el país

Cuerpo de Bomberos da su punto de vista sobre la Ley de Huelgas. AMPrensa.com.

Redacción.  La carta enviada por el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, a los diputados la respaldó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

“Les agradezco por tan importante acción y por poner su labor de servicio a la ciudadanía primero”, destacó el mandatario.  

Y es que Chaves manifestó que la huelga es perjudicial para el país.

“Es un mecanismo que debería desaparecer, genera pérdidas económicas para el país, para sectores no involucrados directamente y creemos que ha generado una connotación muy negativa de protección y desde el punto de vista económico, no debería fomentarse”, expresó Chaves.

Las declaraciones responden a las discusiones que se están llevando a cabo en el Plenario con el proyecto de huelgas impulsado por Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional.


LEA TAMBIÉN: Diputados desechan texto sustitutivo de huelgas que presentó Franggi Nicolás


El cuerpo de Bomberos al año atiende  más de 60 mil emergencias y esto crece año con año.

Para ello, cuentan con cerca de 500 bomberos asalariados brindando servicio diario a nivel nacional, lo cual  resulta insuficiente ante la demanda creciente de servicios.

Evidentemente, una disminución temporal, por motivo de huelga, afectaría sensiblemente la protección que se brinda a las diferentes comunidades.


Publicidad

.