• Como parte de las inversiones para la sectorización del transporte público.

Redacción- Serán 1.600 metros de tubería nueva los que se instalarán en el tramo de la ruta nacional 5, entre el restaurante Mc Donald ́s y el puente sobre el río Virilla, en Santo Domingo de Heredia.

Los trabajos iniciarán el próximo martes, 13 de agosto, y se extenderán durante 5 meses, con horario de 8 am a 4 pm, de lunes a sábado, y de 6 am a 5 pm los domingos, informó el Ing. Rafael Cascante, del Consejo Nacional de Vialidad.

Estas labores, que forman parte de las inversiones para la sectorización del transporte público, se mantendrán durante 5 meses con paso regulado, en los horarios indicados.

Así, de 8 am a 4 pm, de lunes a sábado, el paso entre el restaurante citado y el puente Virilla será a un carril con sentido Santo Domingo-Tibás; los vehículos que vengan de San José tendrán que desviarse por Barrio San Martín, que es la primera calle a la derecha luego de pasar el puente, viniendo de Tibás, citó Cascante.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía busca pruebas contra funcionario de Migración en Aduanas de Paso Canoas


El Tránsito por Barrio San Martín será exclusivo para vehículos livianos y autobuses, de ahí que se hace un llamado a los conductores de camiones pesados para que valoren otras rutas para sus traslados, como puede ser por La Valencia hacia Santa Rosa de Santo Domingo, por ejemplo.

Asimismo, los vehículos livianos pueden viajar por Barrio Socorro y San Miguel de Santo Domingo, si lo estiman necesario.

En este proyecto para colocación de tubería pluvial, el Consejo está invirtiendo ¢800 millones, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes.