• El próximo 8 de agosto 

Redacción- La ecóloga brasileña y exploradora de National Geographic, Carolina Freitas, estará de visita en Costa Rica para compartir sus experiencias y hallazgos tras casi 10 años de trabajar en el Amazonas, el río más largo y caudaloso del mundo.

Exploradora de National Geographic mostrará en el país el corazón de Amazonas

Esta visita se da como parte de la alianza entre National Geographic Learning y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) para promover las experiencias culturales entre estudiantes y el público en general.

Será el cuarto año consecutivo que se tendrá la visita de uno de los exploradores de National Geographic, pero la primera ocasión en que recibiremos a una mujer exploradora de la organización internacional más importante del mundo sobre educación y ciencia.


LEA TAMBIÉN: ¿Excandidata participó embarazada en Miss Costa Rica 2019?


Freitas es una ecóloga que ha trabajado en el Amazonas desde 2011. Le apasiona observar la forma en que la gente en esa región utiliza los recursos naturales y desarrolla estrategias para hacerlo de manera sustentable.

Su principal objetivo profesional es encontrar alternativas que reconcilien la conservación de la biodiversidad y al mismo tiempo tener a la comunidad a la vanguardia de iniciativas de gestión de recursos naturales, y que el cambio se realice desde adentro de la sociedad.

Carolina tiene una maestría en Ecología del Instituto Nacional para la Investigación de la Amazonia (INPA, Brasil) y actualmente es candidata a Doctorado en el Departamento de Ecología de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN, Brasil).


LEA TAMBIÉN: Miss Costa Rica Paola Chacón: «Llegué al punto de llorar por las criticas»


Su tesis aborda un ejemplo de gestión exitosa del pez arapaima gigante (también llamado pirarucú) uno de los más grandes de todo el mundo y un elemento icónico del Amazonas, el cual anteriormente estuvo en peligro de extinción por su caza desproporcionada.

La exploradora revelará la importancia de unir el conocimiento científico y el tradicional para estudiar los fenómenos de la naturaleza y mostrará como sí es posible reconciliar la conservación de la biodiversidad con una buena calidad de vida de los pueblos tradicionales.

Durante su visita al país, Carolina Freitas compartirá con estudiantes del Centro Cultural Costarricense Norteamericano e impartirá la conferencia “Crónicas del Amazonas: del corazón de la comunidad al rescate de la naturaleza”, la cual será gratuita y abierta a todo público, el próximo jueves 8 de agosto a las 10:00 a.m. en el Teatro Eugene O ́Neill, ubicado en Barrio Dent.

“Trabajo junto a comunidades tradicionales buscando estudiar y desarrollar maneras sostenibles de utilización de los recursos naturales.

Quiero invitarlos a la conferencia que estaré dando en San José donde les hablaré acerca de mis investigaciones y de los bastidores de mi trabajo como exploradora de National Geographic en la Amazonia. No se lo pueden perder” manifestó Freitas.