Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.

Redacción.    «Como  un lobo vestido de oveja», así catalogó Franggi Nicolás, diputada del Partido Liberación Nacional,  el proyecto 21.049 impulsado por Carlos Ricardo Benavides, de Liberación Nacional.

Agregó que aunque tiene una intención muy loable, lo cual es regular las huelgas, de manera solapada, abusiva y desmedida se aprovecha de las circunstancias para acallar por completo las posibilidades de contrapeso en la democracia. 

Esta mañana, algunos sindicatos anunciaron que el próximo mes estarían realizando huelgas en diferentes partes del país y la diputada catalogó el anuncio como «una reacción natural ante un proyecto extremista como lo es el 21.049».


LEA MÁS: Diputados desechan texto sustitutivo de huelgas que presentó Franggi Nicolás

«La iniciativa va más allá  de la regulación necesaria para evitar los claros abusos en las huelgas, busca cercenar la libertad de expresión de miles de costarricenses, sean estos sindicalistas o no», dijo.

La congresista brinda estas declaraciones luego de que la Comisión de Huelgas haya votado en contra de un texto sustitutivo que lideraba, respaldada por 10 diputados más.

«Siempre ha sido mi tesis que, las huelgas hay que regularlas para evitar que no se generen abusos y excesos de gran afectación al resto de los ciudadanos, pero también he insistido que esta regulación debe hacerse a base de equilibrios; que tampoco amordacen la sana expresión ciudadana», destacó.