Foto: Brando Santos - Zona Técnica.
  • Los morados se dan el lujo de ser una de las mejores canteras del país

Redacción – El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, alza la voz para callar a Jafet Soto por cobros de los derechos de formación de Manfred Ugalde.

Herediano esperará que el delantero morado, Manfred Ugalde, tenga un contrato profesional para analizar la situación del cobro de los derechos de formación por el joven de 17 años.

El ariete tiene contrato con los tibaseños a su temprana edad y será hasta el 2020 que estará firmando como futbolista profesional, por lo que el Team procedería hacerle el cobro al Saprissa.


Lea también: Colindres, entre la pobreza extrema de miles de niños y el éxtasis del gol


El jugador es oriundo de Heredia y formó parte de las ligas menores del cuadro rojiamarillo, que recibiría un monto económico de parte del Monstruo.

Jafet Soto señaló lo siguiente sobre la situación de Ugalde, que hoy brilla en el cuadro saprissista.

Manfred Ugalde estuvo con nosotros, cuando iba a pasar al élite, Saprissa lo agarró y se lo llevó, desconozco por qué se fue tan fácil.

Esperaremos que él sea un jugador profesional para establecer lo que nos corresponde en temas de derechos de formación”.

Foto: Brando Santos.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, no se quedó de brazos cruzados y en una conversación con Deportivas Columbia señaló lo siguiente:

«El que formó a Manfred Ugalde fue el Saprissa. Él llegó con 14 años, estuvo -me parece- que un año y medio en un equipo de procesos en Heredia pero me parece que no es acertado de ellos jactarse que son los responsables de su formación.

En la edad más importante de su etapa formativa, que es después de los 14 años, él siempre ha estado en Saprissa. Ya él lleva tres años con nosotros y somos responsables de su formación.

Cualquier club está en su derecho de cobrar derechos de formación, si en su momento la tabla de derechos que se utiliza para estos casos indica que debemos pagarle a Heredia, lo veremos pero yo estoy seguro que no es mucho dinero».

Centeno quiere a su jugador en La Sele. (Foto: Luis Estrada).

Pero todo no quedó ahí, el jerarca tibaseño está muy atento de los jugadores que han pasado por el Monstruo se han ido al Herediano.

«Más bien nosotros estamos atentos a algunos jugadores que Herediano se ha llevado, porque ellos siempre están muy atentos a nuestros jugadores y le garantizo que es mucho más dinero lo que ellos nos tendrán que pagar», afirmó a Columbia.

Los casos que señala el mandatario del Saprissa son Keysher Fuller y Jimmy Marín, que formaron parte del Monstruo hasta los 18 años, para después irse al Team.


Lea también: Así responde Jafet Soto ante el rumor sobre cambio de televisora del Herediano


Los morados se dan el lujo de ser una de las mejores canteras del fútbol nacional y Manfred Ugalde es producto de la misma, que les enseña valores y principios valiosos a los jugadores.