Foto: Diario AS.
  • Pastrana perdió el cinturón frente a su afición

Redacción – La boxeadora española, Joana Pastrana, fue la rival de la costarricense Yokasta Valle y tras el final de la pelea señaló que desde el primer round había sufrido una lesión en su mano.

La costarricense se proclamó nueva campeona del mundo de Federación Internacional de Boxeo de las 105 libras por decisión dividida, gracias a lo jueces de la pelea.

Ninguno de los presentes en el cuadrilátero de Marbella, España, creían lo que mencionó Joana Patrana, tras el final de la velada, que la vio caer ante Yokasta.

«Creo que en el primer asalto me volví a lesionar. Desde el primer asalto noté algo mal en mi mano. Es la misma sensación que cuando me rompí la mano» afirmó la española a Diario AS.

La ibérica presentó un notable fallo en su mano derecha y el árbitro también, debido que los medios españoles afirman que el referí fue muy permisivo con Valle.

La costarricense apretó más desde el tercer round y desde ahí empezó a gestar su histórico triunfo, que le valió para quitarle el cinturón de campeona mundial de boxeo a Pastrana.


Lea también: (Vídeo) ¡Qué orgullo! Yokasta Valle se consagra campeona mundial de boxeo


Ese ímpetu a lo largo de la velada le valió para ser reconocido como la mejor de la velada. La tica se impuso en las tarjetas con resultados de 93/97, 96/94 y 93/97.

Con tres golpes en la nuca y dos cabezazos, la tica dejó tocada a la española que aguantó… pero ya los jueces habían dado los puntos a Yokasta Valle, que hoy tiene orgullosa a toda Costa Rica.