• Inscripción incluye alojamiento
  • Es un evento libre de plástico

Redacción – ¡Mujeres al límite! La competencia de alto rendimiento La Saharienne viaja desde Francia hasta Costa Rica para poner a sudar a las participantes locales y turistas que se alojarán en Osa para vivir toda una experiencia extrema.

«Es un evento multideporte que promueve que los equipos exclusivamente femeninos compitan entre sí en diferentes disciplinas deportivas», indica la organización Raid Adventure.

La actividad se realizará del próximo 13 al 20 de diciembre con una inscripción completa por 1440 euros que incluye:

  • Recogida en el aeropuerto internacional Juan Santamaría en San José y traslado en autobús al campamento
  • Alojamiento en vivaque
  • Restauración completa
  • Traslados en bus
  • El suministro de equipamiento deportivo
  • Equipo de equipo que incluye 1 camiseta técnica por día de prueba
  • Noches de entretenimiento
  • Una tarde de bienvenida
  • Una noche de premios

LEA TAMBIÉN: Andrea Vargas logra récord nacional en Lima y sella su boleto a Tokio 2020


Parte de las disciplinas de competencia son canojate, trail running, ciclismo de montaña, tiro con arco, bicicleta y correr, nadar y correr y más. Los eventos serán en la mañana y las tardes se dedican a la recuperación y el descubrimiento del país.

El alojamiento durante los 5 días de carrera es bajo carpas en el campamento. La organización proporciona el equipo necesario para los eventos (ciclismo de montaña, piragüismo, tiro con arco y otros).

«Las participantes recorren alrededor de 100 kilómetros durante la competencia en sus seis días de duración. Estas pruebas deportivas, además de representar un reto enorme multidisciplinario, permiten descubrir de manera diferente el país en el que se realice el evento», dice la organización.

La primera edición se realizó en Marruecos en el 2015, luego en Ecuador en el 2016, 2017 en Cerdeña y 2018 en Sudáfrica.

Las participantes son, en su mayoría, francesas, pero el objetivo es extender el impacto también en Suiza, Bélgica, Luxemburgo, el país anfitrión y sus vecinos, en este caso Centroamérica.

«La Saharienne Raid es un evento que promueve la solidaridad, la igualdad y la justicia hacia las mujeres. Los equipos participantes deben definir a cuál organización o asociación donarán los premios en efectivo que reciben si ganan», dice el comunicado oficial.

Estos premios, normalmente,  van dirigidos a ONG’s de derechos humanos y en pro de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Otro aspecto a favor de este evento es que es 100% libre de plástico de un solo uso. Es decir, las participantes irán con sus propias botellas y cubiertos hasta Osa.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Osa y de la Cámara de Turismo de Osa.