Abogado de Óscar Arias por caso Crucitas: “Él está con la conciencia tranquila”

Arias es acusado por los delitos de prevaricato

Óscar Arias a las afueras de los Tribunales.
  • En la audiencia se decidirá si debe ir a juicio o no

Redacción – El abogado del expresidente Óscar Arias, Rodolfo Brenes, afirmó que su cliente “tiene la conciencia tranquila”, pese a que se le acusa por delitos de prevaricato en el caso Crucitas.

“Don Óscar está muy tranquilo, con la conciencia tranquila”, expresó Brenes.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia preliminar en el Juzgado Penal de Hacienda en los Tribunales de Goicoechea, donde citaron a Arias junto a su representante legal, quien atendió a la prensa y expresó que los hechos ya prescribieron.

“Él sabe que no cometió ningún delito. Esa es una verdad que sabemos que se va a establecer tarde o temprano en el proceso. Él está calmado y confiando en los Tribunales de Justicia”, resaltó Brenes ante las cámaras y micrófonos.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes ahora piden eliminar pruebas de admisión de U públicas


El exmandatario está acusado tras firmar el decreto cuando fue presidente por segunda vez, que declaró de interés público la minería en la zona de Crucitas, lo que autorizaba la exportación minera en Cutris de San Carlos, que en apariencia fue por conveniencia.

La Fiscalía, desde la Sala III, intenta llevar a Arias a juicio por los dos delitos por los que se le acusa; sin embargo, no se ha efectuado la notificación.

En la nueva audiencia, que se llevará a cabo durante toda la semana, se decidirá si el exmandatario debe asistir para declarar ante un juez.

La Producaduría General de la República, la Fiscalía y una asociación ambientalista presentaron los argumentos por los que consideran que Arias debe asistir a un juicio por este caso.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2577 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc

1 Comment

Los comentarios están cerrados.