© DSancho Fotografía
  • Actividad diseñada para brindar una nueva experiencia.

Redacción- El circuito del autódromo en Parque Viva será el escenario del próximo entrenamiento gratuito para corredores que organiza Nike en el país.

Esta actividad, que se llevará a cabo el domingo 29 de setiembre, a partir de las 6:34 de la mañana, se propone ofrecer una nueva experiencia a los participantes, quienes recorrerán la distancia que seleccionen para su práctica, en un ambiente que simulará una prueba de carrera.

“La dinámica en este entreno será un poco distinta a la de otros que hemos realizado. Queremos que a esta jornada se le sume la emoción de una competencia. Por eso, en esta ocasión, los participantes inscritos contarán con chips que medirán la distancia y su tiempo de corrida; además entregaremos premios especiales de la marca”, indica Guido Damiani, Gerente de Categorías Training y Running de Nike para Centroamérica.


LEA TAMBIÉN:Director de Deportes Repretel confirma renuncia de la periodista Gabriela Jiménez


El evento, en el que se podrá correr ya sea 6, 12 ó 16 kilómetros, será dirigido por Elisa Fallas, running coach de Nike. Esta experimentada triatleta y el equipo de pacers (marcadores de paso) de la marca guiarán a los participantes en las técnicas de calentamiento metabólico y los recorridos por el circuito, así como en las sesiones de sprints (ejercicios de alta intensidad para mejorar la velocidad) que la organización tiene programadas.

Si bien el entreno del domingo 29 de setiembre en Parque Viva es gratuito, tiene cupo limitado. Quienes deseen participar, deberán ingresar a la página www.nikecostarica.com y acceder a la casilla de información de la actividad, donde encontrarán los pasos a seguir para realizar la inscripción al evento.

“Estableceremos grupos o crews de corredores, para que así todos se puedan ejercitar según su ritmo, experiencia y objetivos. Este entreno permite apoyar tanto a quienes están iniciándose en este deporte como a los que ya lo practican de manera regular, quieren asumir nuevos desafíos o bien buscan mantener su ritmo de cara a futuras pruebas de larga distancia”, agrega la entrenadora Elisa Fallas.

El evento del domingo 29 incluirá en su agenda la premiación del Nike Zoom Challenge, reto que ha invitado a los aficionados al running a recorrer 70 kilómetros y registrarlos en la App NRC (Nike+ Run Club).

En esa prueba, que inició el 30 de agosto y terminará el 22 de setiembre, todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos, recibirán premios de la marca Nike. Los tres primeros lugares obtendrán además otras sorpresas.

Los interesados en el Zoom Challenge pueden visitar la página web de Nike Costa Rica, donde también podrán acceder a la App NRC.

El nombre de este reto se inspira en el de la tecnología Zoom de Nike, la cual incorpora en la suela del calzado para running cápsulas de aire que maximizan la velocidad, ofreciendo mayor devolución de energía en cada zancada o paso.

La familia Zoom ofrece zapatillas para todas las distancias. Sus modelos Pegasus 36, Pegasus Turbo, Vomero 14 y Zoom Fly se encuentran entre los más buscadas por los corredores.