La compañía anuncia inversión millonaria. AMPrensa.com

Redacción.  Una inversión de $42 millones en su planta de producción y centro de distribución en Coris, Cartago,  anunció Kimberly-Clark este miércoles, en compañía del presidente de la República, Carlos Alvarado.

La inversión traerá tecnología de punta a su fábrica para respaldar el aumento de la producción de sus negocios de cuidado de bebés y niños y cuidado femenino, mejorar la expansión en su sede nacional y el Centro Global de Servicios Compartidos y apoyar la creación de empleo en el país.

Con este anuncio,  Kimberly-Clark está aumentando la capacidad de producción para el consumo interno y las exportaciones.

La compañía suministra a Costa Rica una producción diaria de más de tres millones de pañales y 2.5 millones de toallas sanitarias.


LEA MÁS: Un 62% de los empresarios afirma no es un buen momento para realizar inversiones


También,  produce cinco millones de productos diariamente para abastecer a Centroamérica, Panamá, Caribe y Estados Unidos (Puerto Rico).

La visita del Jefe de Estado a la planta de Kimberly-Clark en Coris fue una oportunidad para resaltar este potencial de crecimiento de su negocio en Costa Rica.

«El reconocimiento de Costa Rica como centro de inversión en América Latina es fundamental para el desarrollo del país y se refleja en más oportunidades para nuestros ciudadanos. Nos complace saber que nuestras fortalezas como costarricenses han abierto la puerta a nuevos empleos que ayudan a mejorar la calidad de vida de más familias», declaró el Presidente Carlos Alvarado.