Redacción. La vicepresidenta de la República y exministra de Relaciones Exteriores, Epsy Campbell, se defendió ante las críticas de algunos diputados y puso en sus redes sociales: «Me da mucha pena tener que reiterarlo, pero dormir acompañada o no durante la noche, no representa ni representó ningún gasto para el Estado y así lo confirman cada una de las facturas liquidadas».
Además, dijo que el Estado costarricense nunca ha incurrido en ningún gasto para ningún familiar de ella y que de seis días de gira de trabajo en Roma, solo cobró por el rubro de hospedaje (establecido por la Contraloría General de la República) tres noches y no cobró por los otros tres y que solo una de ellas durmió acompañada.
Las declaraciones surgen luego de que los diputados del Bloque Nueva República y Franggi Nicolás, de Liberación Nacional, solicitaran a Campbell que renuncie ante los gastos que podría haber pagado el Estado al cónyuge de Campbell, Berny Venegas.
LEA MÁS: Bloque Nueva República presiona para que se le pida la renuncia a Epsy Campbell
La funcionaria viajó en octubre del 2018 a Italia para reunirse con autoridades del gobierno de ese país y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Además, visitó el Vaticano para reunirse con el papa Francisco.