Redacción- Cuatro jóvenes, creativos y amantes de la patria, estudiantes de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional José Figueres Ferrer, de La Lucha, en Desamparados, diseñaron una nueva antorcha para trasportar por Costa Rica la llama de la Libertad Centroamericana.
Se trata de Bayron Ureña Rojas, Allison Robles Rojas, Kevin Pasapera Flores, y Marvin Andrés Ceciliano Valverde, quienes cursan la especialidad de Mecánica de precisión y, con la guía de su profesor, Jerry Fallas Calvo, y el impulso de su director, Rafael Ángel Cordero, idearon una elegante y delicada antorcha digna de ser admirada por todos los costarricenses.
La nueva antorcha muestra el Escudo nacional en su parte frontal, la elaboraron a base de aluminio compacto y la moldearon con forma cónica, en los talleres de mecánica de precisión de la institución educativa.
Además, los estudiantes probaron la funcionalidad de la tea, sometiéndola a pruebas de alta temperatura, en un periodo prolongado y a pruebas de recorrido en espacios abiertos.
“Estos jóvenes pusieron sus conocimientos a disposición de la comunidad nacional. Es un gran orgullo para los estudiantes sentir que su trabajo va a presentar al país en esta magna tradición democrática. Ellos son estudiantes de la educación técnica de nuestro país”, dijo Pablo Masis, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, del Ministerio de Educación Pública (MEP).