Los rojinegros son el equipo que más goles ha concretado con un total 27. Foto: Brando Santos.
  • El goleador del certamen es Frank Zamora de Guadalupe FC con ocho celebraciones

Redacción- Sin duda el mayor atractivo del fútbol son los goles, aspecto que se no ha faltado en la primera mitad del torneo de Apertura 2019.

Con 63 partidos realizados hasta ahora, el presente campeonato contabiliza un total de 193 celebraciones, número ligeramente superior al certamen pasado.

Puesto que para la misma altura del Clausura 2019, se tenía un total de 191 goles, lo que quiere decir que hay una ligera mejoría en cuanto al rendimiento goleador.

Esto a pesar de que en la jornada uno de la presente competición solo sumó un total de siete tantos, cifra que inclusive se repitió en la jornada 10.

El mérito de superar la marca de campeonato anterior es aún mayor, puesto que aún quedan tres encuentros pendientes de la primera mitad.

Específicamente se trata de los choques Herediano-Saprissa, Saprissa-La U y San Carlos-Herediano, lo cuales representa una oportunidad para que aumente este número.


LEA TAMBIÉN: Paté Centeno se centra en Saprissa, pero sueña con dirigir La Sele


Por su parte, el récord del partido que más gritos de gol ha tenido se comparte entre tres, de los cuales en dos ha estado presente la Asociación Deportiva San Carlos.

Esto en las victorias de 3-4 contra Limón FC en la jornada 7 y el contundente gane de 5-2 ante el Municipal de Pérez Zeledón.

Además de la fiesta de goles de la jornada cinco, la misma involucró a al Guadalupe FC y el mismo representativo caribeño, este partido determinó una victoria para los guadalupanos con marcador de 4-3.

Saprissa derrotó con marcador de 4-0 al cuadro de Jicaral. Foto: Hamilton Ramírez.