Este curso es especial para toda esa población que no terminó sus estudios. Foto: MOPT.
  • El valor es de ¢5.000, según confirmó la Dirección General de Educación Vial

La Dirección General de Educación Vial habilitará el próximo martes 01 de octubre,  a partir de las 10 a.m, la matrícula para que todas aquellas personas que no hayan concluido el sexto grado de escuela para que apliquen una modalidad especial del curso teórico de manejo,  conocida como curso para iletrados.

Las personas que matriculen iniciarán el curso en noviembre en las sedes de San José, Nicoya, Puntarenas, San Ramón, Heredia y Limón, por lo que, se hace un llamado a los interesados que habiten cerca de estos lugares para que aprovechen la oportunidad.

El curso tiene un costo de ¢5.000 e incluye la realización en la última clase de la prueba teórica de manejo, las lecciones se extienden por un mes, durante el cual el interesado debe asistir de manera obligatoria a dos clases semanales, para luego aplicar la prueba.


LEA MÁS: ¡Aproveche! Este lunes se abre matrícula para cursos teóricos de manejo


La matrícula debe realizarse en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica.

Se recomienda a las personas interesadas buscar un familiar o persona de confianza que le colabore con la matrícula (en caso de que no pueda realizarla) y evitar así pagos extras o “ayudas” con trámites que al final no tiene ningún resultado.

Es importante destacar que tanto el acompañamiento durante las lecciones así como la forma de aplicar la prueba es diferente a los grupos regulares con lo que se ha logrado el inicio de la acreditación de conductores para personas que consideraban imposible obtener la licencia principalmente por su “brecha digital” y la dificultad para comprender los contenidos.

Además,  desde el 2018, los equipos en los que se realiza esta prueba funcionan con pantalla táctil, similar a un teléfono inteligente, facilitando a la persona que realiza la prueba la selección de las opciones, logrando que la prueba sea más amigable sobre todo para los grupos que llamamos iletrados.