Foto: Prensa Herediano.
  • El técnico llega por tres torneos al Herediano

Redacción – El entrenador del Herediano, José Giacone, se siente un privilegiado de dirigir a un equipo grande como el Team, que le abrió las puertas al sudamericano para volver a un club tradicional.

Giacone estampó su firma con la escuadra florense por un período de tres torneos cortos (Apertura 2019, Clausura 2020 y Apertura 2020), donde buscará llevar hasta lo más alto a la institución.

El estratega tendrá su revancha en un club grande nuestro país, debido que en el 2016 estuvo al mando de Alajuelense y cosechó un pobre rendimiento del 41%.

Su estancia por el León no fue nada agradable, por lo que se enfoca en hacer las cosas mejor en la institución rojiamarilla, que lucha por clasificar a la segunda fase del torneo.


Lea también: Otro tico descartaría a La Sele para defender los colores de El Salvador


El argentino llegó proveniente del Pérez Zeledón, donde estuvo por un largo período de tres años, realizando un trabajo de punto, que lo llevó a quedar campeón nacional en el 2017.

Aunque su inicio fue complicado, los jugadores sureños entendieron su idea de juego y desde ese momento, sus pupilos se convirtieron en protagonistas.

La ilusión de José Giacone por llegar al banquillo del Team es muy grande, por lo que afirma sentirse privilegiado por ser el nuevo entrenador del Herediano.

«Venimos con mucha ilusión. Me siento privilegiado de dirigir a un equipo que siempre aspira al título. Ahora solo queda trabajar. Seremos un equipo equilibrado entre sus líneas.

Para atacar bien hay que defender bien. Sé que en Herediano tengo material para ser ofensivo y trabajaremos para sacar buenos resultados, por el bien de la institución».

Foto: Prensa Herediano.

La primera prueba de Giacone con la escuadra florense será este domingo a las 3:00 de la tarde, cuando visiten suelo peninsular, para medirse a Jicaral Sercoba.

En el fútbol nacional ha liderado clubes como UCR, Liga Deportiva Alajuelense y además, de su paso como asistente técnico de Jeaustin Campos en el Saprissa.