Otro tico descartaría a La Sele para defender los colores de El Salvador

Martínez cuenta con raíces cuscatlecas

Foto: AMPrensa.com.
  • Martínez tendría que pedir ante FIFA su cambio de asociación

Redacción – El futbolista costarricense, Christian Martínez, descartaría jugar con La Sele para defender los colores de El Salvador, que no vería con malos ojos la incorporación del nacional.

El actual jugador de San Carlos está valorando la opción de representar a La Selecta, gracias a su padre que es salvadoreño, por lo que le da la elegibilidad.

Martínez nació en Liberia, Guanacaste, pero en su familia siempre ha tenido contacto con la cultura de la pequeña nación centroamericana que se caracteriza por sus pupusas.

Por ahora, Christian solo fue convocado por la Tricolor para un amistoso ante Nicaragua en el 2017 y además, estuvo presente en los trabajos previos a la Copa Oro 2019.


Lea también: ¿El Macho Ramírez de vuelta al fútbol nacional? Esto dice su representante


En ese oportunidad, el extécnico patrio Gustavo Matosas lo convocó en la lista previa de 40 jugadores, gracias al gran torneo realizado con los Toros del Norte.

El volante de 25 años está valorando la opción al lado de sus seres queridos. Christian conversó con Diario El Gráfico de El Salvador y señaló lo siguiente sobre la opción.

Tendría que sacar el pasaporte salvadoreño, nada más. Con Costa Rica estuve en la lista de 40 elegibles para la Copa Oro, pero no fui a ese certamen. Hasta ahora no te tenido minutos con Costa Rica.

Antes jugué en selecciones juveniles y preolímpica de Costa Rica. Jugar para El Salvador es una posibilidad”, afirmó al diario cuscatleco.

Foto: Prensa San Carlos.

El jugador está a la espera tener contacto con el estratega azteca de El Salvador, Carlos de los Cobos y los altos mandos de la FESFUT, con el fin de hacerles saber su interés de jugar con el país.

Christian visitará con San Carlos suelo salvadoreño el próximo 26 de septiembre, para jugar la ida de cuartos de final de Liga Concacaf contra Alianza, en el Estadio Cuscatlán.


Lea también: Insultos racistas podrían dejar a los aficionados fuera de los estadios por 10 años


El Salvador ocupa el lugar 72 en el ranking de la FIFA, colocándose como el sexto mejor clasificado de la Concacaf. Hasta el momento esto le alcanzaría para estar en la hexagonal rumbo a Catar 2022.


Publicidad

.

2 Comments

  1. Si yo fuera jugador y quisiera que me vieran internacionalmente preferiría la selección de costa rica porque llegará más largo es un.error irse por selecciones que están muy mal en.escalafón fifa y no llegan a mundiales.

  2. Me parece bien,si en tu País no te dan pelota,al menos que estés dispuesto a ver pasar la juventud y luego te digan que ya no te seleccionan por VIEJO.

Los comentarios están cerrados.