• El portero pide el apoyo de todos los ticos

Redacción – El flamante arquero del PSG, Keylor Navas, fue muy diplomático sobre lo sucedido en las últimas horas alrededor de la Tricolor, por la salida de Gustavo Matosas.

Pero todo no quedó ahí, debido que lejos de ver lo sucedido como algo negativo, a lo interno del combinado patrio lo ven con positivismo, por lo que piden el apoyo de todos.

Desde la tormenta en Denver, Colorado, Estados Unidos, en la eliminatoria hacia Brasil 2014 hasta lo sucedido con Matosas son factores que hacen que La Sele se fortalezca.

El guardameta volvió a integrarse a las practicas de la selección nacional, luego de no estar presente en varias convocatorias por la situación que lo aquejó en el Real Madrid.


Lea también: Kenner Gutiérrez: «No podemos seguir llorando por Matosas»


Keylor desde el inicio dejó claro que no iba a juzgar al técnico uruguayo, que dejó muy en claro que era aburrido dirigir a la selección nacional, lo que generó mucha molestia de la afición.

A pesar de todo lo sucedido, Navas asegura que la salida de Matosas tiene motivada a La Sele, pide que los que se quieran subir al barco del mundial y apoyarlos, serán bienvenidos.

«Siempre hay que tener la cabeza fría, porque eso es lo que nos va ayudar a tomar buenas decisiones. Si bien es cierto, eso nos recuerda un poco todas las situaciones donde realmente nos llevó a tener éxito.

Fue que tanto los medios de comunicación, la afición y los futbolistas estaban todos unidos. Entonces yo creo que nos puede servir para recordar un poco todas esas situaciones y unirnos todos.

Se nos olvida que todos somos costarricenses, que todos tenemos y reitero que si todos estamos unidos, las cosas van a salir mejor. Defender el escudo con todas las ganas del mundo, nosotros lo vamos hacer.

Ahora esperamos el apoyo de la afición y que puedan sentir lo que sentimos nosotros, que es tener a Costa Rica lo más alto posible y lo que toca es apoyarnos, muchas veces no, nos apoyan y nos tiran con todo.

El que se quiera subir al barco de mundial e ir a muerte con nosotros, encantado de la vida todos y esto es algo que todos nos veremos beneficiados todos».

Foto: Jonathan Bonilla – AMPrensa.com.

Keylor no quiso profundizar mucho en el tema de la salida del entrenador de la Tricolor, por lo que señaló que el timonel siempre le dio un gran respeto dentro y fuera de la cancha.

«Yo lo que puedo juzgar fue lo que compartimos con él, como entrenador y lo que tenía que ser con nosotros, un líder.

Yo creo que nunca nos faltó el respeto. Más bien nos intentó dar el respeto que todo jugador necesita dentro y fuera de la cancha.

Después la situación que se dio, ya esas son cosas que son entre la federación y ellos, que en muchas de ellas nosotros estamos ajenos a lo motivos por las que se toma la decisión.

Pero yo no puedo mentir, con nosotros dentro de la cancha o lo que haya visto con algún compañero, siempre fue un profesional».

Foto: Luis Estrada.

Navas sería titular ante la selección de Uruguay, que hoy reconoció el estadio Nacional de cara al importante fogueo ante La Sele, que espera contar con el apoyo de la afición.