Foto: Stid López.
  • Por su edad, Ugalde aún no cuenta con un contrato profesional

Redacción – El joven delantero morado, Manfred Ugalde, llega a los entrenamientos del Saprissa, gracias al «ride» que le dan una mano la mayoría de la semana.

La unión de grupo en el Monstruo es muy grande y queda demostrada, con este noble gesto de los futbolistas tibaseños con Manfred Ugalde, que tan solo tiene 17 años.

Ugalde aún no cuenta con su permiso de conducir, debido a su edad. Por lo que se las ha tenido que ingeniar para poder llegar a las practicas lideradas por el Paté.

El ariete cuenta con el respaldo incondicional de su papá, que se encarga de llevarlo hasta cierto punto o lugar, para que alguno de sus compañeros de equipo lo lleve a las practicas.


Lea también: Paté: “Saprissa siempre está obligado a jugar bien y a salir campeón»


Por cuestiones de trabajo, el papá de Manfred no lo puede llevar, por lo que al futbolista le han aparecido dos ángeles guardianes, como lo son Luis José Hernández y Jaikel Medina principalmente.

Medina vive muy cerca de la casa del atacante de 17 años, por lo que han creado un vínculo bastante grande. El zaguero es el encargado de hacer «ride» a la promesa del Saprissa.

«La mayoría de las personas y de mis compañeros que van para Heredia, yo me voy con ellos. Siempre me voy con Jaikel Medina que vive por mi casa, él siempre me hace el favor.

Cuando no va, mi papá me deja en Heredia y me voy con Luis José Hernández» señaló Ugalde tras el juego ante Municipal Grecia.

Foto: Prensa Saprissa.

Manfred vive un gran momento en el torneo y en el duelo ante los griegos se destapó con un doblete, en el baile del Monstruo sobre Grecia con cifras de 0-6 en el Estadio Nacional.

«Por dicha concretamos las que nos quedaron y eso da confianza a los atacantes, que la mayoría fueron los que marcaron. Tranquilo, aprender de David Ramírez y tomar los consejos que él me da».

En el duelo ante los de Occidente, Ugalde se vio muy participativo y gracias a ello, llegó a cuatro anotaciones en siete partidos jugados, donde acumula 651 minutos.

  • Declaraciones dadas a Keish Gómez – yashinquesada.com