• En el centro de la capital

Redacción-  El conocido diseñador, Daniel del Barco, rinde homenaje a todos los zapateros del país desde una vitrina en la capital.

«Quiero apoyar a todos los zapateros nacionales en especial los de la zona sur de San José, en estos lugares siempre se ubicaron estos talleres donde elaboraban zapatos con necesidades muy grandes

El próximo viernes 13 y sábado 14 se realizará un homenaje a todos los zapateros del país desde una vitrina donde estará un zapatero en sus labores.

Foto: Randall Rodríguez

LEA TAMBIÉN: Sebastián Yatra dará concierto en Costa Rica


«En este mes de la patria queremos hacer resaltar lo importantes que son para nuestra sociedad seguir apoyándolos», agregó.

Daniel manifestó que quiere visibilizar un oficio que ha desaparecido en nuestro país.

«La tecnología ha avanzado mucho y a afectado a los zapateros, debido a que ellos trabajan con las manos. La tecnología y la importación masiva ha impactado mucho a estos trabajadores», dijo.

El emprendedor manifestó que siempre trata de apoyar a estos trabajadores debido a que las personas no lo brindan mucho y los dejan de lado.

«En este momento trabajo con 16 zapateros. Lastimosamente hemos tenido que disminuir la planilla porque las condiciones han variado mucho durante los últimos años», manifestó.

El diseñador agregó que en Costa Rica somos capaces de poder emprender y apoyar a estos trabajadores.

Foto : Randall Rodríguez