Foto: Fedefútbol.
  • Los charrúas van con todo en el juego ante La Sele

Redacción – El respetado entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, mantuvo su respeto hacia Gustavo Matosas, aunque señaló que admira su sinceridad tras haberse ido de La Sele.

Tabárez es una voz autorizada en el mundo por su basta experiencia, que lo llevó a dirigir poderosos clubes como AC Milán, Peñarol, Boca Juniors y entre otros más.

Desde el 2006 se encuentra sentado en el banco del combinado celeste de forma ininterrumpida. Su primer etapa en el banco fue desde 1988 hasta 1990.

En sus períodos con la selección ha clasificado a cuatro Copas del Mundo (Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) La mejor participación fue en suelo africano cuando alcanzó el cuarto lugar.

Además, salió campeón de América en el 2011. Esos números colocan al hoy técnico de 72 años, como uno de los mejores estrategas del continente, gracias a sus grandes conocimientos.


Lea también: Kenner Gutiérrez: “No podemos seguir llorando por Matosas”


Fiel al estilo que lo caracterizado, el entrenador nacido en 1947 se mantuvo tranquilo y muy atento a las consultas que le realizó la prensa nacional, que recibió una cátedra del deporte rey.

El Maestro como es conocido Tabárez, fue consultado sobre las declaraciones de Gustavo Matosas, que señaló que dirigir a una selección es aburrido:

«No puedo hacer comentarios sobre la decisión porque entre colegas hay que tener cierto respeto por las decisiones que se toman.

No sé si es aburrimiento, es imposibilidad de hacer las cosas, como una preparación como yo la veo. Preparar a un equipo es dotarlo de experiencias que sean parecidas que van haber después.

Digo esto para no justificar nada, ni yo lo pretendo, ni Gustavo lo necesita. Para una preparación como yo la veo. No todo es blanco o es negro.  Me parece un error de Gustavo (Matosas) utilizar la palabra de aburrimiento, pero admiro su sinceridad.

Cada uno es dueño de su verdad y de su vida, el partido no cambia nada. Así que vamos con las mismas expectativas, vamos con las siglas JRC (Juego, Resultado y Comportamiento)».

Foto: AUF.

La Celeste no se guardará nada y saldrá con sus mejores hombres a la cancha del estadio Nacional, con el fin de dar espectáculo y dejarse la victoria ante Costa Rica.