Imagen ilustrativa de violación

Redacción- En un juicio que finalizó, la Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que el Tribunal Penal de la localidad condenara a un hombre a 28 años de prisión, tras demostrar su culpabilidad por tres delitos de abuso sexual y uno de violación, todos en perjuicio de una persona menor de edad.

Con las pruebas aportadas durante el debate, la representación fiscal acreditó que los hechos tuvieron lugar en la comunidad de El Coco, entre diciembre del 2015 y diciembre del 2016, cuando la víctima tenía seis años de edad y, mientras su mamá trabajaba, permanecía en la casa de una tía quien convivía con el imputado, Oscar Chaves Adamis.


LEA TAMBIÉN: Medford tras renuncia de Matosas: “Es una falta de respeto para nuestro fútbol”


El acusado aprovechó su condición de tío político y la relación de confianza que tenía con la persona menor de edad, para cometer los delitos mientras la niña estaba en la vivienda y tenía espacios en los que se encontraba a solas con ella.

El Tribunal fijó las penas de cinco años de prisión por cada delito de abuso sexual y 13 años por el ilícito de violación, para un total de 28. El imputado cumplirá prisión preventiva hasta que quede en firme la sentencia, dentro del expediente 16-005807-0305-PE.