Comedores escolares. Foto: MEP
  • Hacienda negó presupuesto adicional por crisis fiscal

Redacción – Luego de que transcurriera la noticia de un faltante de recursos para comedores escolares en instituciones del Ministerio de Educación Pública (MEP), el presidente Carlos Alvarado anuncia que se presentará el financiamiento extraordinario para estabilizar la situación.

«Durante este año, el MEP ha venido trabajando al respecto y actualmente el grueso del problema se ha resuelto. Ya se han identificado partidas con subejecuciones a partir de las cuáles el Ministerio de Hacienda y el MEP presentarán en los próximos días el extraordinario garantizando el financiamiento necesario», explicó Alvarado.


LEA TAMBIÉN: Número de comedores escolares cerrados por huelga aumenta


De acuerdo con La Nación, la institución tiene un faltante de ₡18 mil millones, dinero que es transferido a las juntas de educación para costear la alimentación de los alumnos y los salarios de los cocineros, esto debido a que Hacienda negó el presupuesto extraordinario por la crisis fiscal que azota al país.

«He instruido al MEP y Hacienda para que materialicen esta solución. El servicio continuará sin ninguna afectación.», indicó Alvarado.

Los comedores escolares se han visto afectados también por la huelga, pues el pasado  jueves 5 de setiembre, el MEP reportó 132 cerrados tras el movimiento de huelga que lideran sindicatos de educación.