Foto: Prensa Saprissa.
  • El futbolista fue uno de los más afectados por la intoxicación

Redacción – El lateral derecho del Saprissa, Ricardo Blanco, fue uno de los más afectados por la intoxicación sufrida por varios morados en la visita a El Salvador por Liga Concacaf.

Blanco vivió días complicados por la bacteria salmonela que lo atormentó a él, durante varios días e inclusive lo marginó del llamado a La Sele para el fogueo ante Uruguay.

Fuerte dolores, diarrea y vómitos, fueron parte de los síntomas que hicieron vivir días grises al futbolista de 30 años, que por la gravedad de los mismos perdió cuatro kilos.

El jugador señala que no le desea esos dolores a nadie, debido que lo mantuvo en recuperación y al margen de las practicas lideradas por el Paté Centeno.


Lea también: Exitoso técnico mexicano en la mira de La Sele


Ricardo conversó con AMPrensa.com y afirmó que vivió momentos difíciles en los días que estuvo fuera de la canchas por la intoxicación en suelo salvadoreño.

«Me dio bastante fuerte, nunca pensé que me fuera a dar algo así. Pero me tocó, pero por dicha ya salí de eso. Los dolores eran fuertes y perdí cuatro kilos.

La verdad tengo que volverlos a ganar, ahora debo trabajar para recuperar el peso perdido. Quedé fuera de la convocatoria y de La Sele. Dios manda y traté de tomarlo con fuerza para salir adelante.

La estaba pasando mal y la verdad nunca había pasado algo así. No quiero que nadie lo pase, la deshidratación, no se lo deseo a nadie».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

El futbolista volvió más fuerte que nunca y en el partido ante San Carlos cumplió con una gran actuación, donde se le pudo ver bastante participativo a lo largo de los 90 minutos.


Lea también: David Ramírez: “Me debo a los morados, ellos son mi combustible principal”


Los morados se preparan para enfrentar este sábado a las 8:00 pm a La U – Universitarios en La Cueva, que irán a la casa morada con el fin de amargarle la noche de los morados