Foto: Prensa La U.
  • El Sheriff vuelve al fútbol nacional tras unos meses de ausencia

Redacción – Tres exmanudos serán los encargados de tomar las riendas de La U – Universitarios, que actualmente ocupan el último lugar del torneo con solamente 11 puntos.

Las reconocidas figuras con pasado por erizo, Luis Diego Arnaéz, Christian Oviedo y Javier Delgado son las nuevas incorporaciones del cuadro académico, que buscará salir del sótano.

Los celestes despidieron al técnico Minor Díaz, que en el torneo anterior salvó a La U de perder la categoría. El club también despidió al asistente, Robert Arias.

A pesar de esa proeza el torneo pasado, en el presente certamen la suerte no lo acompañó y en 14 jornadas sumó ocho derrotas, cuatro empates y solo dos victorias.


Lea también: Medford vuelve al país y se encargará de comandar nuevo proyecto del Cartaginés


La directiva del club no tardó mucho en reemplazarlo, debido que el nuevo capitán del barco de la U será Luis Diego Arnaéz, que hace unos días fue destituido del Municipal Grecia.

El Flaco será asistido por Christian Oviedo, que es muy recordado en la institución eriza por su frialdad a la hora de tirar penales.

Por su parte, Javier Delgado Prado llega al club para asumir la gerencia deportiva. El Sheriff regresa al fútbol nacional, luego de haber estado hace unos meses en Alajuelense.

Foto: AMPrensa.com.

Movimientos en el fútbol nacional

Este lunes 23 de setiembre ha estado bastante agitado, debido que José Giacone dejó las riendas de Pérez Zeledón para llegar al Herediano.

El argentino llegó a la institución florense tras la salida de Jafet Soto, que volverá a su labores como gerencia general de la escuadra rojiamarilla.

Foto: Prensa Herediano.

Por su parte, la escuadra sureña nombró al colombiano Omar Royero como su entrenador para lo que resta del presente torneo de Apertura 2019.

Además, Hernán Medford fue confirmado como el nuevo entrenador del Cartaginés, luego de haber llegado a un arreglo para dejar el Real España de Honduras.