- Junta directiva de la Caja está reunida tras pronunciamiento de la Contraloría
Redaccción – Los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se manifiestan este martes en una nueva huelga frente a las oficinas centrales de la institución para la que laboran, pese a que ya no hay marcha atrás con la orden emitida por la Contraloría General de la República (CGR) la semana anterior
En este momento, la junta directiva de la Caja está reunida para tomar decisiones sobre el pronunciamiento del órgano contralor, al anunciar que invalida los acuerdos entre la Caja y los sindicatos.
“Los trabajadores de la CCSS no renunciaremos fácilmente a nuestros derechos, defendamos los acuerdos del 20 de febrero y 12 de agosto y rechacemos el pronunciamiento de la CGR”, dice el sindicato de empleados de la Caja, Undeca.
La decisión de la CGR habla sobre aplicar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en anualidades, pluses, incentivos y demás a los funcionarios de esta institución. Esto lo describen como nefasto y autoritario.
“La CGR notificó a los miembros de la junta directiva y al presidente ejecutivo de la CCSS, una orden relativa a los acuerdos suscritos el pasado 20 de febrero (y adenda) y 12 de agosto, todos del presente año, relativos a la implementación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, en particular sobre su Título III”, dice el comunicado oficial.
El movimiento inició a las 9:00 de la mañana frente a las oficinas centrales de la Caja en Avenida Segunda.
Cabe destacar que estos movimientos mantienen cerrada la Avenida Segunda, desde el Ministerio de Hacienda e incluso hasta después de las instalaciones de la CCSS.