Foto: Prensa Uruguay de Coronado.
  • La recepción de currículos en la Fedefútbol abrió este jueves 12 de setiembre

Redacción – Carlos Watson fue juramentado como presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, que tendrá la misión de elegir el nuevo entrenador de La Sele lo más pronto posible.

La misión no será solo del técnico del Uruguay de Coronado, debido que estará acompañado por Víctor Cordero, Álvaro Mésen, Armando Rodríguez, Geovanny Alfaro, Gabriela Lizano y Víctor Umaña.

Watson mencionó que el nuevo timonel patrio, debe cumplir con algunos requisitos según en su opinión y tiene que cumplir para ser un claro candidato para llegar a La Sele.

Entre los que resalta el hecho de estar actualizado con los aspectos tácticos del fútbol mundial y saber sobre técnicas para el manejo del grupo.


Lea también: Barlon Sequeira: “El objetivo está claro, ser primeros en la tabla”


La Fedefútbol buscará mejorar la condiciones en el contrato y trabajo, con el fin que el nuevo entrenador se aburra en nuestro país y minimizar cosas como la de Gustavo Matosas.

Fiel a su estilo, Watson no quiso revelar mayor detalle sobre los aspectos que la Comisión tomará en cuanta para elegir al próximo estratega de La Sele.

Aunque eso sí, afirmó que en su presentación que no van discriminar a nadie y que todos aquellos que manden su hoja de vida serán estudiados por la Comisión Técnica.

«No vamos a discriminar a nadie. Si anteriormente fueron postulantes y entran dentro de lo que se quiere para las selecciones, me parece que no hay ningún problema.

El proceso de reclutamiento o de recepción de los currículos de los oferentes, está abierto. No se ha cerrado. Incluso me he enterado de algunos técnicos».

Foto: Cortesía.

Se busca que el seleccionador tenga amplios conocimientos del fútbol mundial y la actualidad de lo que pasa. Además, haber manejado planes de largo período son parte de los requisitos.

En los últimos días se ha rumoreado de que varios técnicos nacionales serían opciones como Johnny Chaves, Ronald González, Luis Marín y hasta Paulo César Wanchope.