Foto: Cortesía de vecinos de Agua Buena.
  • Afirman que perjudicará desarrollo de actividades deportivas 

Redacción- Un grupo de vecinos de Agua Buena en Coto Brus le envió una carta a Catalina Crespo, defensora de los habitantes, en la que le piden ayuda para frenar un proyecto municipal, que reduciría las dimensiones de una plaza de fútbol.

La Municipalidad de Coto Brus iniciará un proyecto para asfaltar una calle que rodea la plaza y que implica tomar varios metros de la cancha en donde están colocadas unas mallas, construidas en un derecho de vía.

Los vecinos de la zona piden al gobierno local atender sus peticiones y evaluar las opciones que estos han propuesto, entre estas, construir un gavión para «ampliar la calle sobre el otro lado y que no tenga que recortarse por dentro de la cancha», dijo Daniel Rojas, presidente del Comité de Deportes de esa zona.

El alcalde de Coto Brus, Rafael Navarro, dijo a AM Prensa, que la decisión de llevar a cabo este proyecto es en respuesta a una necesidad expuesta por los vecinos, quienes pedían que la calle fuera asfaltada.


LEA TAMBIÉN: MOPT niega discriminación a hombre trans: “Fui tratado como mujer”, dice afectado


Señaló que están actuando de acuerdo a lo establecido por Ley y apegados a los planos y documentos que muestran que se utilizará una calle con derecho de vía.

«Nosotros vamos a tratar de no afectar la parte de la cancha, pero sí respetando los derechos de vías que tenemos en planificación del Ministerio de Obras Públicas y Transporte Público (MOPT)», dijo Navarro.

El grupo de vecinos señala que con este proyecto se verá afectada la realización de varios proyectos que desde el comité se tienen planificados, entre estas, mejorar la iluminación.

Asimismo, señalan que perjudicará el curso normal de las actividades que normalmente se realizan en esa plaza; como actividades deportivas y recreativas.

Este jueves, las labores en la cancha ya arrancaron; Navarro afirma que no pararán hasta que el proyecto de asfalto a esa calle se termine.