¡Atención padres! Estudiantes deben asistir a actos cívicos el sábado 12 de octubre

MEP se apega al Código de Trabajo

Foto: MEP
  • El día libre será el lunes siguiente

Redacción – Si usted es padre de familia, estudiante o docente, preste atención a esta información: Los actos cívicos del Día del Encuentro de Culturas se llevarán a cabo el mismo sábado 12 de octubre y la comunidad estudiantil debe asistir.

Así lo informó el Ministerio de Educación Pública (MEP) a través de una circular, donde además explican que el feriado se traslada para el siguiente lunes 14 de octubre.


LEA TAMBIÉN: ¿Quiere trabajar en el MEP? Esto debe saber sobre reclutamiento de docentes


El artículo 148 del Código de Trabajo dispone textualmente:

“(…) Con el fin de inculcar y preservar los valores patrióticos, las actividades cívicas y educativas del 12 de octubre serán conmemoraciones obligatorias en el ámbito nacional, en todas las escuelas y los colegios, el propio día de la celebración; no obstante, el feriado se disfrutará el lunes siguiente. Cuando tal fecha corresponda al día lunes, las celebraciones se realizarán el viernes anterior”.

En cuanto al goce del feriado correspondiente a esta celebración este año, el 14 lo tendrán libre los estudiantes, personal docente, técnico docente, docente administrativo y administrativo de centros educativos.

Para el resto de la población, este es un feriado de pago no obligatorio. Es decir, todos los trabajadores tienen derecho a no laborar.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2669 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc