• Policía Penitenciaria identificó a 15 personas como líderes del movimiento 
  • Descontento por alerta sanitaria ante brote de paperas fue la causa

Redacción- Colchones quemados y protestas antes las autoridades penitenciarias fue parte de lo que se vivió esta mañana en un motín registrado en una cárcel en Alajuela.

En el CAI Gerardo Rodríguez fue donde la Policía Penitenciaria, con la colaboración del Ministerio de Seguridad Pública, atendieron el caso.

A eso de las 9:00 de la mañana fue cuando los reos empezaron el movimiento en uno de los pasillos del centro penitenciario. Otros dormitorios también se sumaron al motín.

Un descontento por la alerta sanitaria girada por el Ministerio de Salud, ante brote de paperas, fue la causa del motín, deacuerdo con el Ministerio de Justicia.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Detienen a tres sospechosos de traficar nicaragüenses a Costa Rica


Para sofocar el las acciones de los privados de libertad, las autoridades debieron lanzar gases y evadir las piedra y golpes que lanzaban.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, reportó que un total de 15 personas fueron identificadas como los cabecillas del movimiento.

Durante un periodo de una hora, las autoridades lucharon para controlar el movimiento, que a eso de las 10:00 de la mañana había sido controlado.

Las personas fueron trasladadas al CAI Gerardo Rodríguez con previa coordinación con el Área de Salud.