• 17 instituciones participaron en la Feria Nacional de la Educación Financiera 

Por 10 años ininterrumpidos la Cámara de Bancos  e Instituciones Financieras ha realizado la Feria Nacional de Educación Financiera, como un evento que busca sensibilizar y educar a la población sobre cómo poder contar con finanzas saludables.

“Hemos sido pioneros en la educación financiera y esto nos permite ayudar a la población a través de la asesoría que brindan las entidades participantes para ordenar sus ingresos familiares. La educación financiera debe extenderse  a todas las personas para que aprendan a   tener finanzas saludables y practicar el hábito del ahorro”, manifestó Annabelle Ortega, directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

En esta 10ª Feria se organizó además la “Presupuestatón”, una actividad en la cual las personas que se acerquen a la Feria podrán conocer diferentes  herramientas para poder realizar un presupuesto de una forma más sencilla que le permita descubrir aquellos gastos que probablemente no sean necesarios y que le están reduciendo su liquidez y su capacidad de ahorro.

Este ordenamiento de sus recursos financieros es fundamental para evitar el sobreendeudamiento.


LEA MÁS: Carrera del ahorro se realizará este domingo en Alajuela


“El presupuesto personal y familiar es de vital importancia, pues permite planificar los ingresos y egresos,  así como destinar un porcentaje para el ahorro y de esta forma poder tener un mayor control sobre las finanzas de una forma responsable. Asimismo,  es de fundamental importancia que las personas empiecen a cultivar el hábito del ahorro desde edades tempranas”, comentó Ortega.

La 10ª Feria Nacional de Educación Financiera contó con la participación de los siguientes patrocinadores:  Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Bac Credomatic, Davivienda, Grupo Mutual, Mucap, Coopeande No 1, Coopenae y Coopeservidores. Como Coorganizadores participarán: el Banco Central de Costa Rica y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y como Auspiciadores: el CONASSIF, SUGEF, SUGEVAL, SUPEN y SUGESE.