Foto: Cortesía.
  • El Guastatoya tiene a los ticos como piezas claves en el equipo

Redacción – ¡Como hermanos! Tres futbolistas ticos viven el día a día como una verdadera familia en Guatemala, gracias a la buena relación tienen en el camerino del Guastatoya.

Aarón Navarro, Adrián De Lemos y Jorge Gatgens, han creado un vínculo bastante fuerte en la escuadra chapina, que tiene a los ticos como jugadores claves dentro del plantel.

Los legionarios se ven como hermanos en el equipo pecho amarillo. Incluso, su relación es tan buena que en el camerino pasan dándose bromas y hasta hablando de lo que pasa en Costa Rica.

El tico que tiene más tiempo en el Guastatoya es Aarón Navarro, que ya tiene dos años formando parte de la escuadra pecho amarillo, donde ha salido campeón dos veces.


Lea también: Yeltsin Tejeda renueva su contrato con el Team para seguir deleitando a los florenses


Navarro destacó con buenas actuaciones y le abrió las puertas a Jorge Gatgens. El volante que alguna vez vistió los colores de La Liga, ya tiene más de un año y un título con el club.

La directiva del Guastatoya confía en el talento de los costarricenses y a mitad del presente año, fichó a Adrián de Lemos, que el torneo pasado salió campeón de Guatemala con el Antigua.

Navarro ha salido campeón en dos oportunidades.

Con la llegada del arquero, la legión se fortaleció y actualmente gozan con buena relación. AMPrensa.com conversó con Jorge Gatgens, que señaló lo siguiente sobre la buena relación que tienen.

«La relación es excelente y a uno se le hace mucho más fácil, es una gran ayuda para uno. No hay nada como encontrarse con un compatriota y eso es muy importante.

Incluso antes de venirme para el club, yo conversé con Aarón para preguntarle como era el club y la ciudad, con el fin de informarme más sobre el club.

De Lemos llegó hace poco, pero él es un gran persona. Entre los tres pasamos vacilando, contando anécdotas y haciéndonos bromas. La relación que tenemos es como si fuéramos hermanos.

La confianza es bastante y eso nos ha servido para sentirnos mejor dentro del grupo. También pasamos pendientes del fútbol tico, con el fin de no olvidarnos de donde venimos».

Gatgens pasó alguna vez por La Liga. (Foto: Guastatoya).

Los costarricenses han sido muy importantes para que el Guastatoya ocupe el segundo puesto de la Liga Nacional de Guatemala con 26 puntos en 14 juegos.