Foto: Mayling Aguilar Agüero, estudiante de la UNA
  • La fotógrafo capturó la fotografía afuera del edificio Omar Dengo de la UNA

Redacción – En medio de una fuerte tensión social, una joven fotógrafa aprovechó para documentar los momentos más significantes de las manifestaciones universitarias de esta semana. Un ejemplo de ello es esta imagen, a la cual se la atribuimos a la sección Imagen del Día.

Mientras hay personas que insultan a los policías que custodian algún movimiento social, por simplemente desarrollar su labor, un joven universitario se les acercó para repartir agua en este caluroso día.

La autora de esta imagen -que dice más que mil palabras- es Mayling Aguilar Agüero, estudiante de la Universidad Nacional (UNA).


LEA TAMBIÉN: #LaFoto: El atardecer que colorea al volcán Turrialba


Esta joven comentó a AMPrensa.com que disparó su cámara Nikon 3400 a eso de las 3:00 de la tarde, en las afueras del campus Omar Dengo de la UNA.

«Los policías llevan allí todo el día y los y las estudiantes se solidarizaron compartiéndoles agua en vasos desechables», explicó Aguilar.

En un inicio, los estudiantes se manifestaban por la redirección del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES); sin embargo, continúan las manifestaciones esta semana para exigir la renuncia de su rector, Alberto Salom, a quien califican de cómplice con respecto al manejo de presupuestos universitarios.