• En el evento también habrá foros de discusión de empresas multilatinas con presencia en Costa Rica.   

Redacción.   Los Ministros y Viceministros de Comercio Exterior y Economía de los cinco países latinoamericanos discutirán sobre el papel del Gobierno en tiempos de cambio e incertidumbre en el marco del World Business Forum Latinoamérica.

Se trata de Rodrigo Yáñez, viceministro de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de Chile,  José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Diego Caicedo, viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Graciela Márquez, Secretaria de Economía de México y Dyalá Jiménez Figueres, ministra de Comercio Exterior de Costa Rica

“Tendremos la perspectiva de gobiernos de importantes economías latinoamericanos, todos enfocados en los retos que tienen tanto el gobierno como las empresas en estos tiempos de cambio e incertidumbre sobre la economía mundial”, explicó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica. 

La conversación la moderará la exministra de Comercio Exterior de Costa Rica y exdirectora Global de Competitividad del Banco Mundial, Anabel González.


LEA MÁS: Ministra de Comercio Exterior busca inversión en México


Egloff señaló que para el sector industrial, las exportaciones y la integración con la economía internacional son fundamentales.

En el evento, también empresarios de Latinoamérica expondrán sus principales retos en tiempos de cambio, de la IV revolución industrial y de incertidumbre sobre la economía mundial; se contará con la intervención de Ramón Mendiola, CEO de FIFCO (Cervecería), Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa de Colombia (en Costa Rica Pozuelo y Pops), Oscar Iván Zuluaga, Presidente de Grupo Acesco de Colombia (en Costa Rica Metalco) y Moisés Kalach, CEO de KALTEX (México).

El World Business Forum Latinoamérica se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones y tendrá una inversión para los participantes de $230 para asociados y $250 para no asociados.
Para más información puede ingresar a www.worldbusinessforumla.com, llamar al 2202-5600 o escribir a capacitacion@cicr.com