Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos. AMPrensa.com
  • Libro fue escrito por dos periodistas 

Redacción- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría sugerido la creación de un muro fronterizo con un pozo lleno de caimanes y culebras, revelan periodistas del New York Times en un polémico libro llamado «Border Wars», escrito por Michael Shear y Julie Davis.

Según los comunicadores, Trump también habría sugerido disparar a los inmigrantes en sus piernas para frenar su paso por la frontera con México.

Sobre estas aseveraciones, la Casa Blanca no ha emitido ningún criterio ni se ha referido al tema.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mujer se desnuda en Walmart para demostrar que no robó nada


El libro cuenta con más de una decena de entrevistas anónimas y se presume que el registro de las sugerencias de Trump se habrían dado en marzo del 2019 cuando, en apariencia, el mandatario intentó frenar la migración hacia ese país.

«En privado, el presidente había hablado frecuentemente de fortalecer un muro fronterizo con una trinchera llena de agua y de culebras o caimanes, lo que llevó a sus asesores a presupuestar el costo», se indica en el libro.

En este también se señala que Trump habría pedido pintar el muro de color negro pero que al enterarse del costo que esto implicaría, desistió.

Lo que sí está confirmado es que la administración de Trump ya inició la construcción de este muro con un costo de 3 mil 600 millones de dólares.