Foto: Cortesía.
  • El entrenador patrio solo tuvo una practica con el equipo completo

Redacción – El gerente general del Herediano, Jafet Soto, es una voz autorizada en el fútbol nacional y por ello, este viernes habló sobre la actuación de La Sele contra Haití en la Liga de Naciones.

La Tricolor empató 1-1 ante los haitianos, que pusieron en aprietos a una desdibujada Tricolor, que gracias a Keylor Navas sacaron un punto valioso del Estadio Thomas Robinson de Bahamas.

Aunque La Sele mostró un bajo nivel, Jafet no culpa a Rónald González por lo sucedido, debido que para el gerente rojiamarillo el técnico patrio no tuvo tiempo para trabajar.

González solamente tuvo una practica con el equipo completo, por lo que se consiguió un resultado inesperado debido que todavía los jugadores no están en total sintonía con el entrenador.


Lea también: Landon Donovan firma alianza con Guadalupe y buscará nuevos talentos para su club en Estados Unidos


Jafet Soto atendió a los medios este viernes, habló de la labor del entrenador de La Sele. Además, afirma que en varios tramos del partido faltó un jugador de jerarquía en cancha.

«No le podemos pedir mucho a don Rónald González, el trabajo fue dos entrenamientos y tal vez, solo en uno con el equipo completo. Pero no es de extrañar que la figura del partido sea Keylor Navas.

Ya lo fue en otros partidos, entonces que es el trabajo acumulado que no venía haciendo bien. Súmele esos 10 meses de aburrimiento.

El resultado no es malo, pero me parece que debe valorar bien el sistema de juego. Siento que en varios momentos del partido nos faltó la jerarquía de un jugador de experiencia.

En este caso Celso la tuvo que haber tenido, pero el hecho de no estar jugando le pasa la factura. El domingo va ser un partido diferente, con más trabajo acumulado, más integral para mejorar».

Foto: Fedefútbol.

Otro de los puntos altos del partido de La Sele fue José Guillermo Ortíz, que marcó el gol patrio y demostró un buen nivel tras su salida del Herediano rumbo a Millonarios de Colombia.


Lea también: Paté regañó a David Ramírez por escupitajo en el Clásico Nacional


Ortíz es ficha del Team, hasta que los cafeteros no ejerzan la opción de compra. Para Jafet, el delantero fue el segundo mejor jugador de La Sele, solamente por detrás de Navas.