• Universitarios han tapado cámaras de seguridad 

Redacción- La Universidad de Costa Rica (UCR) no califica como «daños» las acciones de vandalismo realizadas por estudiantes de ese centro de educación superior en el nuevo edificio de Ciencias Sociales este pasado jueves 17 de octubre.

Un grupo de estudiantes que se manifestaba en defensa del FEES, como indicaron los universitarios, rayaron las paredes del nuevo edificio con mensajes obscenos y algunos dirigidos a entidades y autoridades de ese centro de estudio.

«Yo no hablaría de daños, en términos destructivos, nosotros tenemos la gente, pintura y las máquinas para quitar esas pinturas», expresó Jefrey Dimarco, quien es miembro del equipo de seguridad de la UCR.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes de UNA y UCR vuelven a tomar edificios: Cierran facultades con candados


Dimarco indicó que la próxima semana, un equipo se dispondrá a limpiar y quitar la pintura de las paredes. Señaló, además, que se han reportado cámaras tapadas con papel o ceda.

Los estudiantes de la UCR y la UNA, afirman que luchan por la defensa del presupuesto otorgado a las universidades públicas. El descontento de los estudiantes radica en una decisión de Hacienda que consiste en la redirección de 70 mil millones de colones del FEES para gasto exclusivo de proyectos de infraestructura.

Los universitarios afirman que esto impactará el otorgamiento de becas, pago de salarios a docentes, disponibilidad de cupos en carreteras, entre otros aspectos.