Foto: Brando Santos.
  • Carevic tiene muy ilusionados a los manudos

Redacción – El entrenador argentino de La Liga, Andrés Carevic, llegó como un completo desconocido al León, pero hoy a base de trabajo lo tiene a un paso de asegurar el liderato y la final nacional del Apertura 2019.

Alajuelense es líder del torneo con 45 unidades y solamente le falta un punto para tener en el bolsillo la cima y la gran final nacional, que lo acercaría más a su objetivo: salir campeón.

Aunque para muchos ya tienen listo el liderato, el Saprissa aún pueden alcanzarlo numéricamente, por lo que los erizos deben al menos empatar un juego para no pasar apuros.

Carevic vive al máximo los partidos en el banco manudo, nunca se queda callado y siempre se le puede ver girando instrucciones a sus pupilos, que mantienen la calma pese al gran momento.


Lea también: Andrés Carevic: “Llevamos 15 puntos de ventaja y nadie se relaja”


Sus indicaciones han dado buenos réditos al Equipo de su Gente, que tiene a su afición muy ilusionada con la opción de levantar la copa 30 en el próximo mes de diciembre.

El estratega mantiene su discurso de trabajo, humildad y esfuerzo de sus jugadores, que se han unido como una verdadera familia dentro del camerino erizo.

El argentino igualó una marca importante en el León, debido que los erizos no lograban 13 juegos al hilo sin perder consiguiendo 35 de 39 puntos, desde que lo consiguió Jorge Luis Punto en 2002.

Foto: Brando Santos.

Los rojinegros se dejaron la victoria con marcador de 0-3 ante La U, gracias a los goles de Kenner Gutiérrez, Marco Ureña y Ariel Lassiter, este último llegó a 10 anotaciones en el Apertura 2019.

La victoria no fue sencilla, debido que los académicos dieron la pelea a lo largo de los 90 minutos y demostró porque no han perdido ni un solo juego como visitantes.

El León buscará asegurar el primer lugar cuando visiten este domingo al Santos de Guápiles en el estadio Ebal Rodríguez, que se vestirá de galas para recibir al líder.