• Ciencias Sociales y Educación en UCR se mantienen cerradas 

Redacción- Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA) volvieron a tomar varios edificios, según reportes de autoridades en esas instituciones.

En las afueras de la UNA, varios estudiantes lideran una manifestación, específicamente al frente de la calle que da con el edificio de Rectoría.

En la UCR, según informó prensa, ya hay varias facultades cerradas y las autoridades hacen la valoración del estado de esas edificaciones.

La decana de la facultad de Educación, Guiselle Garbanzo, informó a AM Prensa, que varios estudiantes tomaron el edificio de Educación y lo cerraron con candados.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Estudiantes encapuchados a rector de la UNA: “Cobarde, traidor, vendes a la U pública”


Por otro lado, un representante de seguridad de la UCR, Jefrey Dimarco, indicó a AM Prensa, que la Facultad de Ciencias Sociales sigue tomada por un grupo de estudiantes.

En ambas facultades, los rectores están intentando llegar a un acuerdo con los universitarios para la reapertura de las edificaciones.

Los estudiantes que se manifiestan en la UCR y la UNA, afirman que luchan por la defensa del presupuesto otorgado a las universidades públicas. El descontento de los estudiantes radica en una decisión de Hacienda que consiste en la redirección de 70 mil millones de colones del FEES para gasto exclusivo de proyectos de infraestructura.

Los universitarios afirman que esto impactará el otorgamiento de becas, pago de salarios a docentes, disponibilidad de cupos en carreteras, entre otros aspectos.