Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Venegas afirma que se siente cansado de tantos viajes y partidos

Redacción – El delantero morado Johan Venegas, considera como inhumano el calendario del Apertura 2019, debido a la gran cantidad de partidos que han disputado recientemente.

Disputar el campeonato nacional y Liga Concacaf, empieza a golpear a los jugadores tibaseños. Uno de los más afectados es Venegas, que explotó contra la organización del torneo.

Los morados han tenido gran cantidad de partidos en los últimos meses, por lo que los períodos de descanso se han recortado bastante y ya el cuerpo de los futbolistas empieza a resentirlo.

El Monstruo ya cuenta con más de 30 juegos disputados en lo que va del semestre, por lo que queda muy claro la gran cantidad de compromisos que han enfrentado los liderados por el Paté.


Lea también: Johan Venegas: «No somos máquinas y el cuerpo lo resiente»


Tras la victoria de 2-1 ante Herediano en La Cueva, Johan Venegas conversó con Teletica Deportes y le tiró con todo a los encargados de hacer el calendario del certamen.

«Tenemos dos torneos. La verdad es que nuestro calendario a nivel nacional es un desastre, hay que decirlo. No puede ser posible que juguemos 22 fechas, más la fase de play- off en tres meses.

Es inhumano y es una llamada de atención para los que hacen el calendario, que traten de hacerlo mejor. Clubes como Saprissa estamos jugando dos torneos.

Para esta hora en cuatro meses tenemos más de 30 partidos jugando miércoles, domingo, miércoles. Es difícil, no somos máquinas y al final el cuerpo en algún momento lo resiente».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com.

Pese al cansancio, Venegas se hizo presente en el marcador ante Herediano, gracias a un gol de penal que valió para darle la victoria al Monstruo en La Cueva.

Johan es uno de los grandes referentes en ataque del cuadro morado, debido que en el campeonato local suma nueve goles, mientras en Liga Concacaf contabiliza seis celebraciones.