• Con pancartas y tambores, así se manifiestan

Redacción- Un grupo de jóvenes de Agua Buena en Coto Brus protestan en la plaza de fútbol de su localidad, pues buscan impedir que la municipalidad reduzca las dimensiones de esta cancha para asfaltar una calle continua.

La Municipalidad de Coto Brus inició las obras este pasado jueves, dentro de estas se incluye tomar varios metros de la cancha en donde están colocadas unas mallas, construidas en un derecho de vía.

Los vecinos de la zona piden al gobierno local atender sus peticiones y evaluar las opciones que estos han propuesto para no alterar las dimensiones de la plaza, entre estas, construir un gavión para “ampliar la calle sobre el otro lado y que no tenga que recortarse por dentro de la cancha”, dijo Daniel Rojas, presidente del Comité de Deportes de esa zona.


LEA TAMBIÉN: MOPT niega discriminación a hombre trans: “Fui tratado como mujer”, dice afectado


El alcalde de Coto Brus, Rafael Navarro, dijo a AM Prensa, que la decisión de llevar a cabo este proyecto es en respuesta a una necesidad expuesta por los vecinos, quienes pedían que la calle fuera asfaltada.

“Nosotros vamos a tratar de no afectar la parte de la cancha, pero sí respetando los derechos de vías que tenemos en planificación del Ministerio de Obras Públicas y Transporte Público (MOPT)”, dijo Navarro.

El grupo de vecinos señala que con este proyecto se verá afectada la realización de varios proyectos que desde el comité se tienen planificados, entre estas, mejorar la iluminación.

El Comité invirtió alrededor de 20 millones para mejoras en iluminación.