AMPrensa.com.

Redacción- Las pequeñas y medianas empresas del sector turismo tendrán a su disposición un fondo de crédito por US$50 millones destinado al fortalecimiento de su oferta de servicios, la generación de empleos, los encadenamientos y la reactivación económica local.

Esta línea de crédito se enmarca en el Programa de Apoyo a la Pyme Turística, iniciativa del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

Los recursos están dirigidos a pymes hoteleras, hostales, restaurantes de zonas turísticas, operadores de tours, transportistas del sector y proveedores locales, en tres líneas específicas:

Crédito de Inversión: construcción y/o renovación de infraestructura y equipos, fortalecimiento de sus plataformas tecnológicas, ampliación y diversificación de sus amenidades.

Crédito para fortalecimiento empresarial: capital de trabajo, cancelación de pasivos bancarios, de deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de deudas tributarias.


LEA TAMBIÉN: Gobierno crea fondo para prevenir ingreso de brote de hongo del banano al país


Crédito para encadenamientos productivos: financiamiento a proveedores directamente relacionados con la cadena de valor de la mipyme turística apoyada con este programa.

En todos los casos, se buscará favorecer con estos créditos la sostenibilidad ambiental, la mejora en calidad de los servicios y el empleo local de calidad.

Las pymes turísticas interesadas en acceder a este programa de crédito deberán cumplir con los requisitos para calificar como beneficiarias del SBD.

El monto máximo a colocar es de $1 millón por crédito, o su equivalente en colones, con un plazo máximo de 15 años. También podrán acceder a estos recursos los proveedores habituales de las Pymes turísticas.