Foto: CF Intercity.
  • La gesta del Intercity es histórica

Redacción – El talentoso volante tico, Diego Calvo, vive un sueño con el CF Intercity, club de una humilde categoría española que logró la clasificación a la Copa del Rey.

La escuadra del tico milita de la Tercera División de España (cuarta categoría). La misma cuenta con la participación de un total de 364 clubes distribuidos en todo el país.

El equipo de Calvo logró una hazaña épica, luego de vencer con marcador de 3-0 a la Unión Deportiva Gran Tarajal, que vio como el Intercity de Alicante sacó su casta en la serie.

Los autores de los goles fueron el ecuatoriano Jordan Gaspar y el español David Torres, que marcó un doblete trascendental en el compromiso realizado en la casa del club negro y oro.

Este triunfo le dio el boleto al cuadro del nacional de disputar la prestigiosa Copa del Rey. Cabe resaltar, que para este juego, el tico no apareció ni en la banca, aunque en liga es inamovible.

El premio por clasificar es estar en el sorteo del domingo, donde se conocerá cuál equipo de primera división deberán recibir en el próximo mes de diciembre.

Foto: Intercity.

Diego Calvo y compañía podrían enfrentar a un poderoso club de España como Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, por lo que el sorteo podría depararles un rival de lujo.

Aunque juegan en una modesta división, el equipo del tico cuenta con una de las planillas con mayor presupuesto en esta liga, siendo Calvo uno de los referentes. 


Lea también: El Monstruo pierde a su portero más regular por largo período


La gran experiencia del costarricense en el Mundial de Brasil 2014. Además, su paso en La Liga, Saprissa y entre otros clubes, lo ha hecho muy popular entre los fanáticos.