Foto: Vanessa Bezy.
  • Volvió a publicar impresionante vídeo para generar conciencia

Redacción- La bióloga estadounidense Vanessa Bézy, quien vive en Costa Rica desde hace varios años y ha seguido de cerca el fenómeno de la arribada de tortugas en el Refugio Nacional de Vida silvestre en Ostional Guanacaste, asegura que hasta la fecha, no la deja de sorprender este impresionante suceso.

En entrevista con la revista National Geographic, Bézy habló sobre un vídeo que esta misma captó en el 2016 del arribo de las tortugas en Ostional, dijo que «inmediatamente supe que había algo especial sucediendo, hasta la fecha, sigo sorprendida por el vídeo. Parecen carros chocones», expresó.

El vídeo que Bézy captó generó revuelo en redes sociales tanto en Costa Rica como en otros países que no dejaron de destacar lo maravilloso de este fenómeno.

Un día de investigación en el que Bézy filmaba la arribada, pudo grabar con su drone una gran masa de tortugas nunca antes captada, incluso, es considerada la más grande en mucho tiempo.


LEA TAMBIÉN: Revista reconoce a Carlos Alvarado entre las 100 personas más influyentes


Ostional es una de las pocas playas en donde este fenómeno se puede observar aunque muchos piensan que este solo ocurre en playa Escobilla en Oaxaca México.

Bézy volvió a publicar este vídeo hace poco tiempo con la esperanza de generar conciencia sobre la importancia de proteger estas especies, dijo a National Geographic.

Asegura que su futuro se ve amenazado por la injerencia del hombre que cada vez más llega a poblar las playas en tiempos críticos. Quiere mostrar que la zona es única y de ahí la importancia de conservarla y protegerla.

CON INFORMACIÓN DE NATIONAL GEOGRAPHIC