Carlos Ricardo Benavides, diputado del Partido Liberación Nacional. Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Hechos como los que ocurrieron el jueves anterior son antidemocráticos, según el congresista

Redacción.   «Que la Universidad de Costa Rica llegue hasta las últimas consecuencias en contra de las personas que realizaron acciones delictivas e intentaron quemar vivo a un policía», es la petición que realizó Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional y presidente del Congreso.

En su espacio de control político dijo que existen algunas bancadas que guardan un silencio ensordecedor, pero que esta acción delictiva debe ser objeto de repudio por todas las fracciones de la Asamblea.

Los hechos ocurrieron el jueves anterior, cuando la Fuerza Pública aprehendió a 11 manifestantes vinculados con el Frente Autónomo Interuniversitario (FAI), agrupación formada durante la toma del edificio de Ciencias Sociales en octubre pasado.


LEA MÁS: Fiscalía pide cárcel para detenidos por disturbios frente a la UCR


Siete de estas personas fueron arrestadas en las afueras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en Montes de Oca (Javier Carvajal Monterrey; Andrés Solís Aponte; Anthony Jesús Mora; Sileni Vásquez Orozco; Natalia Tapia Álvarez; Ixmucané; Hernández Morales; Abraham Cisneros Quesada) y el viernes anterior salieron en libertad tras imponerle medidas cautelares.  

El congresista dijo que existe una «tesis ridícula» que se viene diciendo y es que los vándalos utilizaron agua en vez de gasolina, situación que es una mentira.